Chihuahua, Chih. Dos elementos de la Policía Municipal, convivieron y platicaron su experiencia como guardianes del orden con niñas y niños de nivel preescolar de una escuela ubicada en la colonia Mármol III, a petición de las docentes y de los mismos alumnos que querían conocer de cerca la labor que diariamente realizan para cuidar a los chihuahuenses.
El policía tercero Martínez y su compañero de trabajo, policía de academia Soltero, son quienes diariamente se encargan de vigilar ese sector, en las inmediaciones del plantel “Ignacio Manuel Altamirano”, que se ubica sobre la calle Eusebio Castillo, en la citada colonia, y al cual acuden más de una treintena de infantes.
Las maestras encargadas del lugar se habían entrevistado ya en ocasiones anteriores con los agentes, esto como parte del procedimiento policial rutinario, mediante el cual los elementos municipales corroboran que la integridad y seguridad de los estudiantes y del personal que ahí labora sean las adecuadas, hecho que sirvió como puente para generar una charla con ellos.
Tras una breve, pero dinámica y amena plática adecuada a su nivel, los pequeños de inmediato evidenciaron su empatía e interés por la labor policial y las actividades que llevan a cabo para vigilar la ciudad, sin faltar las preguntas y ocurrencias referentes a otros oficios y profesiones que los uniformados no escatimaron en responder.
Finalmente, después de conversar y realizar dinámicas de integración con las niñas y niños, y como agradecimiento por haberles dedicado parte de su tiempo y conocimientos, los párvulos les entregaron reconocimientos que ellos mismos elaboraron a los oficiales.