México.- El Gobierno de México en Phoenix condenó el asesinato de tres migrantes mexicanos hallados el pasado 20 de febrero en Arizona, Estados Unidos (EEUU).
Aquel domingo reportaron la localización de los tres cuerpos en un lote baldío ubicado cerca de la Avenida 99 y Salt River, aproximadamente a las 13:35 horas (tiempo local), con evidentes señales de violencia; información que secundó el Consulado de México el cual confirmó que las víctimas provenían de Oaxaca.
Las víctimas se identificaron como Herminio, de 28 años; Isauro, de 21, y el único menor de edad, Abimael, de 16.
La representación exigió a la Jefatura de Policía de Phoenix una investigación amplia y expedita, de tal manera que se aclaren los hechos y se identifiquen a los posibles responsables.
Este jueves el sargento Philip Krynsky, portavoz del Departamento de Policía de Phoenix, identificó al sospechoso como Juan Vargas, de 21 años, pero dijo que la investigación continuaba y que no había información adicional disponible de inmediato sobre los asesinatos.
Vargas fue fichado bajo sospecha de asesinato en primer grado al cometer un delito, además de secuestro, robo a mano armada con un arma mortal y abandono u ocultación de un cuerpo, según los registros de la cárcel.
Sobre los tres jóvenes #mexicanos hallados muertos en Phoenix, Arizona, el presidente @lopezobrador_ afirma que están pidiendo una investigación de fondo para descartar que hayan sido #torturados y #asesinados por autoridades estadounidenses. pic.twitter.com/nAc0kksL7T
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 2, 2022
Con información de Infobae y Agencia