Espectáculos.- Debido a que en muchas ocasiones la artista era señalada justamente por tener una mamá que no la dejaba ni a sol ni a sombra en su juventud, la intérprete comentó: “Es mucho y la verdad es que es una cosa, para mí, una fortuna enorme haber tenido ese apoyo y ese cuidado”.
Lucero señaló que gracias a esos cuidados es que ahora tiene una vida plena. “Muchas mujeres a esas edades, en esas épocas, en esos momentos (eran susceptibles) a todas esas cuestiones, entonces, la verdad ¡qué alivio!, ¡qué agradecimiento enorme tengo yo!, de que en mi caso no haya sucedido, soy una persona muy feliz, muy realizada”.
Dejó entrever que fue afortunada por contar con un entorno de apoyo y cariño a los inicios de su profesión. “Cuando tienes a tu familia cerca, y tus papás cerca, y tienes esta educación, valores, lo que sea, puedes librar algunas cuestiones que pueden ser terribles y que posteriormente pueden seguir afectando, pero no se puede juzgar tampoco, hay personas que no pueden tener apoyo o esta ayuda o cercanía de su familia y bueno, así pasa”.
“Ojalá yo pudiera, ojalá pudiera ser así con mi hija, yo quiero estar siempre cerca de ella, a veces también por mis cosas, por mis compromisos, no me permiten estar pegadita como estaba mi mamá, pero hablamos muchísimo, la aconsejo muchísimo, estamos muy cerca en muchas cosas, muy unidas, y obviamente siempre hay alguien que esté pegadito con ella, y si no puedo ser yo es su papá, y sino alguien muy cercano de mucha confianza”.