Internacional.- La escritora británica J. K. Rowling revivió la controversia sobre su postura al respecto de los derechos de las personas trans al oponerse a la legislación de reforma del reconocimiento de género en Escocia.
La autora de la exitosa saga “Harry Potter” manifestó su descontento con la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, después de que presentará esta ley al Parlamento.
De aprobarse, las personas trans podrán hacer una declaración legalmente vinculante de qué vivirán permanentemente en su género adquirido y ya no tendrán que ofrecer informes médicos o evidencia de una transición.
Ante la iniciativa, Rowling empleó su cuenta de Twitter para manifestar su negativa con el siguiente mensaje: “Alguien, por favor, envíe a la Ministra de Igualdad en la sombra un diccionario y una columna vertebral”.
Someone please send the Shadow Minister for Equalities a dictionary and a backbone.#HappyInternationalWomensDay https://t.co/2dXZivMHyO
— J.K. Rowling (@jk_rowling) March 8, 2022
Conjuntamente, en otro mensaje añadió: “Aparentemente, bajo un gobierno laborista, hoy se convertirá en el día de Nosotros que no debemos ser nombrados”.
Ante este tipo de mensajes, varios actores de la saga se han pronunciado en su contra, como el caso del actor Daniel Radcliffe, quien le escribió una carta que decía:
“Las mujeres transgénero son mujeres… Cualquier declaración en contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero”.