Chihuahua, Chih. En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, en el Centro de Reinserción Social Femenil de Aquiles Serdán, se realizó una exposición de pinturas elaboradas por las mujeres que se encuentran en situación de internamiento.
Dentro del taller de pintura al óleo que se imparte en el Cereso, un grupo de nueve mujeres participaron en la exposición “Colores de Libertad”, la cual estuvo integrada por 28 obras que fueron colocadas en el área de visita familiar.
Esta forma de expresión artística permite que las mujeres privadas de la libertad puedan manifestar su sentir y encontrar un espacio para desarrollar sus habilidades comunicativas mediante materiales como el lienzo y el óleo.
En una ceremonia donde participaron tanto personal de las áreas técnicas, administrativas y operativas, acudieron representantes de la Dirección de Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, así como de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de la Secretaría de Cultura.