Chihuahua, Chih. Una persona que había realizado por lo menos cinco robos con violencia durante los meses de enero y febrero a tiendas de la cadena comercial OXXO, donde despachaban solo mujeres, fue capturado por elementos de la Policía Municipal minutos después de cometer un robo en una despachadora de gas L.P. ubicada al norte de la ciudad.
Los elementos de la Policía Investigadora de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, empezaron a seguirle la pista al presunto responsable, desde el 24 de enero, cuando robó el efectivo de las compras del día de una tienda de la mencionada cadena comercial, ubicada en la avenida Ortiz Meza y López Mateos.
Seis días después, volvió a atracar otra tienda, pero ahora ubicada en la calle Izalco y Chinchontepec y el tres de febrero otro golpe más en el local de la avenida Américas y Pimentel. A decir de los oficiales que realizaron la investigación, los dos últimos asaltos realizados el 15 y el 20 de febrero, fueron determinantes para lograr su identificación y la posible zona donde habitaba, ya que de nueva cuenta robó en el mismo sector.
Con todos los videos de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), de las de tiendas OXXO y las conectadas a la plataforma, determinaron que la persona era de complexión alta, de orejas grandes y en todos sus robos vestía camisas similares y gorras.
La persona identificada como Cándido F. A., de 31 años de edad, creyó que la Policía Municipal nunca lo iba a detener, porque ágilmente cometía el delito y corría hasta el lugar donde dejaba su bicicleta roja que utilizaba para huir entre calles, sin embargo al día siguiente de su último atraco a tienda, el 21 de febrero, se le hizo fácil despojar de las ventas del día a un despachador de gas L.P de una estación localizada al norte, justo en la misma zona donde ya había delinquido y gracias a la pronta respuesta de los agentes en turno, lograron capturarlo a los pocos minutos.
En esta ocasión el ahora detenido, iba junto con otros tres a bordo de un vehículo compacto y con el apoyo de las cámaras de PECUU, ubicaron el auto y el número de matrícula para finalmente marcarles el alto y detenerlos.
Una vez que esta persona llegó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, los mismos compañeros avisaron a los oficiales investigadores que en las celdas estaba una persona detenida con las mismas características del hombre que ellos le seguían la pista y al confirmar que se trataba de él, llevaron ante el juez toda la evidencia que tenían en su contra para que girara una orden de aprehensión por los robos a los OXXO y autorización para catear su domicilio.
En el lugar donde habita el presunto imputado, localizaron todas las gorras y camisas que había utilizado en todos sus atracos, además de la bicicleta roja que usaba para huir de las tiendas. Toda la evidencia encontrada, permitió engrosar la capeta de investigación que tiene en su contra, ya que en el 2017 había sido capturado por los mismos delitos.