Juárez, Chih. La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años y dos meses de prisión en contra de Joaquín Alfredo E. R., por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y violencia familiar.
El ahora sentenciado aceptó su responsabilidad en un procedimiento especial abreviado luego de conocer las pruebas y elementos incriminatorios que presentó el agente del Ministerio Público en su contra.
La investigación ministerial efectuada por elementos adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, establece que los hechos por los que fue juzgado y sentenciado, se registraron el 03 de julio del año 2010, al interior de una vivienda del fraccionamiento Oasis Revolución, en Ciudad Juárez.
En el lugar agredió de manera física, psicológica y patrimonial a las víctimas menores de cuatro y trece años de edad, respectivamente, además, se pudo comprobar que realizó actos tendientes a privar de la vida a una de ellas.
Por lo anterior, el Juez de Control conocedor del caso, dictó la pena privativa de la libertad, además, deberá someterse a un tratamiento especializado enfocado a la erradicación de la violencia familiar.