México.-Una cámara de seguridad ubicada al interior de un domicilio captó el momento en el que Brenda Magdalena González Ibarra fue secuestrada en el estado de San Luis Potosí. De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), el crimen fue cometido en el Fraccionamiento Los Álamos, unidad habitacional muy cercana al Parque Tangamanga, uno de los más populares de la capital potosina.
En las primeras horas del sábado 26 de marzo comenzó a difundirse en redes sociales el video de la escena. Brenda se encontraba al exterior del domicilio de un par de vecinos suyos de la tercera edad, con quienes entabló una conversación acerca de una bomba de agua que corría el riesgo de hacer un corto circuito. En ese instante, el perpetrador del crimen irrumpió.
Ante la mirada del hombre al interior del patio de su casa, un sujeto vestido de color negro amagó a la víctima con un arma de fuego. De inmediato, un carro de color blanco se emparejó y al cabo de unos instantes Brenda fue subida contra su voluntad a la unidad particular. Los gritos llamaron la atención de una mujer en el domicilio, quien apareció en el cuadro cuando el automóvil emprendió su marcha, a las 19:52 del viernes de acuerdo con el registro.
Durante las primeras horas después de la sustracción, la persona no había sido identificada. Sin embargo, la tarde del sábado 26 de marzo la FGE de San Luis Potosí emitió una ficha de búsqueda donde brindó más detalles. De acuerdo con el documento, Brenda Magdalena, de 36 años de edad, vestía pantalón y camisa tipo pijama, así como tenis negros. La prenda superior tenía un estampado de perrito blanco.
La sustracción de Brenda aconteció un día después de que la FGE de San Luis Potosí reportó la desaparición de Nayeli Alfaro Silva, de 25 años de edad. Dicho caso había atraído la atención de la ciudadanía en la capital potosina debido a la iniciativa de búsqueda que emitió su familia en redes sociales. Incluso, de acuerdo con el medio Milenio, protagonizaron una manifestación frente a la FGE del estado para exigir avances.
Una de las principales preocupaciones de la madre de Nayeli Alfaro fue la contradicción en las declaraciones del caso. Según declaró ante medios de comunicación, la última persona que habría tenido contacto con su hija es su pareja sentimental, quien la dejó en un gimnasio de la entidad, lugar donde habría sido vista por última vez. En ese sentido, la familia exigió que se agoten todas las líneas de investigación.
Fuente Agencia