Estados Unidos.-Desafortunadamente en este mundo habitan seres humanos despiadados que no sienten compasión alguna por los animales, los cuales suelen ser víctimas de actos atroces cometidos, incluso, por sus propios dueños.
Ese es el caso de un perro llamado Fezco, quien está buscando un nuevo hogar en Charlotte, Carolina del Norte, luego de que su dueño lo abandonara en un refugio, argumentando que no lo quería porque el can era “gay”.
Según informó el canal WCCB Charlotte de la cadena The CW, un refugio de animales del condado de Stanly indicó que el amo del perro lo llevó ahí porque lo habría visto montando a otro perro macho, razón suficiente de que la familia ya no lo quisiera por “ser homosexual”.
El perro que ahora busca un nuevo sitio en donde lo llenen de amor tiene entre 4 y 5 años y pesa unos 23 kilos; además, aseguran que es muy sociable, tanto con las personas como con otros animales, por lo que la gente del refugio invitan a que alguien lo adopte.
Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, los “perros, a veces montan a otros animales y personas para mostrar estatus o control social”, y no necesariamente como rasgo de homosexualidad.
En etapas tempranas de su desarrollo, lo pueden hacer como juego o como una preparación de su sexualidad; asimismo, ya esterilizados pueden seguirlo haciendo. Además, la revista Scientific American afirma que la homosexualidad se encuentra de manera común en más de 1,500 especies diferentes, y aunque se tienen varias teorías sobre su origen, se ha observado en todo tipo de especies, no solo mamíferos.
Con Información de Agencia