Chihuahua, Chih. El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Chihuahua, Omar Armendáriz, expresó a nombre del presidente Edibray Gómez y del consejo de la Canaco la molestia e indignación que existe con el consejero, Fernando Mares, por las declaraciones que ha emitido en los últimos días en contra de la cámara empresarial.
Y es que en días pasados, Mares, aspirante a presidir la Canaco, citó a conferencia de prensa en la que aseguró que no hay piso parejo para llevar a cabo la contienda, acusando a los directivos de la cámara de poner trabas para que nuevas empresas se afilien además de denunciar un supuesto aumento en las cuotas de afiliación.
Armendáriz, lamentó este actuar del consejero, explicando que lo único que se busca es difamar a la Canaco. Recordó que desde meses atrás Fernando Mares emitía recomendaciones a los integrantes del consejo contrarias a las del presidente Edibray Gómez, además señaló que la presidencia de la Canaco no se obtiene únicamente por un apellido o por contar con una empresa grande.
El vicepresidente señaló que Mares realizó su propia conferencia de prensa sin respetar el reglamento interno de la Canaco para el uso de las instalaciones, en el que se establece que deben informar a los encargados de que se realizará un evento en las oficinas.
También mencionó que es curioso que el empresario realice una gran movilización para afiliar a comerciantes hasta ahora que él contenderá por la presidencia ya que nunca habían estado interesados en pertenecer. Por último dijo que mares desde el principio mostró desinterés por la canaco debido a que cuando fue designado como vicepresidente de comercio nunca presentó plan de trabajo razón por la que se le retiró el cargo.