Chihuahua, Chih. Esta mañana productores agrícolas y campesinos de la región de Cuauhtémoc del estado tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural exigiendo la destitución inmediata de Lilia Merodio, titular de la dependencia. Y es que señalaron que la funcionaria no está capacitada en el tema del sector productivo, situación que ha generado diversas problemáticas a la hora de la entrega de los apoyos que brinda la dependencia.
Como ejemplo los manifestantes comentaron que la secretaria Lilia Merodio busca rentar las maquinarias al mismo precio que un particular lo que no significa ninguna ayuda para los campesinos. También mencionaron que en materia de empaque la funcionaria incluso quiere cobrarles más caro que un servicio que se consigue de forma particular.
Además señalaron que respecto a los subsidios la secretaria no sabe cómo se aplican. Por todo ello es que solicitaron a la administración estatal su retiro del cargo.
Los productores agrícolas agregaron que desde un principio tuvieron diferencias con Merodio, por lo que se vieron en la necesidad de acudir al Congreso del Estado, en donde se les destinó una partida de 36 millones de pesos mismo que serían administrados por la Secretaría de Desarrollo Rural pero que la titular quiere darle un destino diferente al de sus necesidades.
Por último comentaron que la toma de las oficinas era para ejercer presión a las autoridades con quienes buscan una reunión para exponer sus inconformidades.