Chihuahua, Chih.- Múltiples aplausos y la admiración de los chihuahuenses, se llevó el Grupo K-9, durante el domingo familiar donde los perros policía demostraron la obediencia hacia sus compañeros humanos y la capacidad con que cuentan para actuar en casos de rescates o detenciones.
Fueron cientos de personas las que se reunieron alrededor de las vallas frente al edificio de la presidencia municipal para presenciar la demostración que los elementos municipales realizaron con sus binomios caninos. La demostración inició con comandos de obediencia básica y avanzada a través de instrucciones verbales e indicaciones con señas que los ejemplares deben seguir a cabalidad.
Posteriormente, los canes mostraron ante los asistentes su capacidad olfativa al detectar sustancias ilícitas dentro de varias cajas de prueba, tal como lo harían al localizar drogas o armas en un escenario real.
Además, antes de finalizar el evento, los perros realizaron la simulación de una detención-neutralización de un hombre que había privado de la libertad a una mujer, poniéndola al frente como rehén, al cual logró desarmar para ser arrestado, seguido de una acción similar, pero con un sujeto a bordo de un vehículo del cual se negaba a salir.