El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), alerta sobre la peligrosidad de la rickettsia y pide a la ciudadanía mantener a las mascotas y patios libres de garrapatas, que son los portadores de esta enfermedad que puede llegar a ser mortal.
Para prevenir infecciones de rickettsia, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud IMPAS, estará llevando a cabo la jornada “ El Patio de mi Casa” en las distintas zonas de la ciudad, para informar a la ciudadanía lo peligroso que es una mordedura de una garrapata infectada.
Dentro de las recomendaciones, el instituto pide a la ciudadanía revisar las coyunturas corporales, ombligo, oídos y cabello de los miembros del hogar, mientras que en las casas, las recomendaciones van dirigidas al uso de repelente de insectos, fumigar, podar el pasto y limpiar el patio.
Por otra parte, es necesario que se preste atención a las mascotas del hogar y se prevengan infecciones procurando la higiene en los perros, lo cual se logra mediante la aplicación de garrapaticida y baños frecuentes.
Asimismo, es importante revisar las zonas en que puedan anidarse ácaros y parásitos, especialmente en partes del cuerpo de las mascotas, como almohadillas de las patas, pecho, vientre, debajo de la cola, cuello, oídos y cara.
Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 ext. 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes. Boletín informativo IMPAS.