Chihuahua, Chih.- El domingo 27 de marzo a mediodía, una célula policial conformada por agentes de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial, arribaron a las inmediaciones de la colonia Chihuahua 2000 para ejecutar una orden de cateo en dos domicilios donde presuntamente se escondieron las laptops robadas de la tienda Office Max el pasado viernes 25 de marzo.
Todo comenzó el viernes 25 de marzo alrededor de las siete de la mañana, cuando al número 911 fue recibida la llamada del gerente de la tienda Office Max para reportar el robo de 14 computadoras portátiles que estaban en exhibición en los mostradores del negocio. Los primeros respondientes fueron los agentes municipales de turno, quienes llegaron de inmediato al lugar y encontraron a un hombre alterado y asustado que se identificó como el gerente. Según relató, le apuntaron con un arma en la cabeza para robar el equipo que se disponía a acomodar en los mostradores como normalmente lo hacen todas las mañanas.
Según dijo el afectado, al lugar entraron dos hombres de tez morena y aproximadamente 1.65 de estatura; uno de ellos le apuntó a la cabeza con una pistola y de inmediato tomaron dos cajas que contenía cada una 7 laptops que utilizan de muestra a los clientes.
Durante la revisión de las cámaras exteriores se percataron que desde temprana hora un auto color dorado cruzó varias veces por el local hasta que en una ocasión detuvo su marcha justo detrás de la tienda, bajaron los hombres y luego regresaron cargando una caja cada uno.
El equipo de análisis de la plataforma Escudo Chihuahua, logró ubicar el automotor en dos domicilios al norte de la ciudad uno ubicado en un primer piso y el otro en el segundo. Durante el operativo de detención los vecinos fueron quienes informaron que los presuntos responsables huían por las azoteas de las casas, los elementos los persiguieron hasta convencerlos de entregarse a la autoridad.
Al lograr entrar a las dos casas que tenían orden para catear, en una encontraron el gafete del gerente de la tienda y unas llaves, al parecer de las puertas y persianas metálicas del negocio, y en otro domicilio estaban otras tres computadoras portátiles. Uno de los detenidos resultó ser el gerente del establecimiento y los otros tres eran vecinos de la colonia.