Chihuahua, Chih.- La señora Dolores Arzola López pidió el apoyo de canal 44 para denunciar la falta de pagos por parte de la Secretaría del Bienestar desde hace más de un año sin que se le haya dado una explicación hasta el momento.
Lola, como le llaman de cariño, cuenta con 69 años de edad, vive sola y únicamente dos nietos la visitan de vez en cuando; se sostiene vendiendo tamales que ella misma prepara, además de elaborar coronas fúnebres.
Hace aproximadamente dos años realizó su inscripción el los programas del bienestar, pero la han hecho acudir en múltiples ocasiones y la respuesta es siempre la misma: que no le han depositado a su cuenta y que no pueden otorgarle la pensión.
Doña Lola comenta que al inicio del mandato del actual gobierno federal, fueron encuestadores a su domicilio para pedirle los datos, sin embargo no sirvió de nada.
Ella requiere el apoyo, pues sufre de cataratas, ha perdido uno de sus ojos por este padecimiento y tiene la esperanza de salvar el otro, que si bien, puede lograr que la operen sin costo, no cuenta con los recursos para surtir los medicamentos, el traslado y demás gastos que se generen.
Si usted gusta apoyar a la señora Dolores Arzola, puede comunicarse al teléfono de servicio social de canal 44: 614-441-85-85, en un horario de 9:30am – 11:30am o 1:30pm – 4:30pm.