Chihuahua, Chih. La defensa del ex gobernador, César Horacio D.J. presentó ante la Fiscalía General del Estado una querella en contra del exsecretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez y del ex funcionario de la Función Pública y ahora magistrado Daniel Gregorio Morales Luevano, los cuales según la defensa incurrieron en una probable comisión de los delitos de simulación de pruebas y falsedad ante autoridades.
Juan Carlos Mendoza, dijo que la intención de la simulación era con la finalidad de incriminar al exgobernador Duarte Jaquez. El abogado aseguró que por medio de supuestas instrucciones del ex secretario de Hacienda y el exfuncionario de la Función Pública “instruyó” a la entonces directora jurídica de la secretaría de Hacienda Abril Portillo, a que corrigiera diversos oficios que dicha dependencia había ya previamente enviado a la secretaría de la Función Pública y que llegaron a contar con acuse de recibo por parte de dicha secretaría.
Con esto querían hacer parecer que los recursos públicos nunca llegaron a los fines que estaban destinados y por lo tanto poder incriminar única y directamente al exgobernador Duarte como el autor y ejecutor del delito de peculado por 96.6 millones.