Chihuahua, Chih.- Ximena Labastida es una chica chihuahuense de 13 años de edad, practicante del automovilismo, cuya meta es ser la mujer más joven en ganar la Nascar, así como llegar a la Fórmula 1.
Ximena ha participado hasta la fecha en la categoría de karting, con 34 carreras, en donde obtuvo el noveno lugar entre alrededor de 50 participantes, siendo ella la única mujer, y de donde dio el salto a las competencias de Nascar Trucks cuya primera carrera se llevará a cabo el próximo mes de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Para poder lograr su meta, la corredora chihuahuense requiere del apoyo de un patrocinador, es por ello que recurrió a las cámaras de Canal 44 para hacer extensiva su búsqueda.
Ximena Labastida se interesó desde muy chica en el automovilismo, ya que su padre es aficionado a esta disciplina, cuando comenzó a ir a dichos eventos, acompañada por sus amistades se enamoró del deporte y manifestó su interés en practicarlo, contando con el apoyo de su familia y de su entrenadora Regina Sirvent, quien le brinda seguridad al ser otra mujer en un ambiente dominado mayormente por hombres. Es por ello que asegura, dará lo mejor de sí para hacer un excelente papel, pues afirma, todo lo que se propone lo logra.
Invita además al público a seguirla en redes sociales, en Facebook como Ximena Labastida y en Instagram como ximelabastida_oficial.