Chihuahua, Chih. A poco más de un mes de la renuncia presentada por Roberto Lara Rocha, como director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, aún no se ha nombrado a quien ocupará ese cargo. El secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, informó que se espera que, en los próximos días, sea la gobernadora María Eugenia Campos, quien anuncie y tome protesta a quien será la nueva persona titular de la dependencia.
El funcionario estatal hizo énfasis en que la JCAS continúa trabajando con normalidad, y son los directores de las distintas áreas de esa institución, quienes se encuentran dirigiendo todos los trabajos, tal es el caso del director jurídico o el director técnico.
Fue el pasado 14 de febrero cuando el hoy exdirector ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha, anunció su renuncia, tras darse a conocer el asesinato de exfuncionario de la JMAS, René Villarreal, quien estaba involucrado en el presunto desvío de recursos del congreso del estado, mismo que ingresó a la Junta Municipal de Agua, en el periodo que Roberto Lara, fungía como director de la descentralizada.
Cabe mencionar que César Jáuregui Moreno, descartó que se tenga en puerta la sustitución de la secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio, y señaló que por el momento no se contempla un cambio en esa dependencia estatal.