Chihuahua, Chih. Productores y procesadores de arándanos en Canadá, específicamente de la provincia de Québec, están buscando obreros mexicanos que ayuden con el proceso de dicho fruto, desde su recepción hasta el empaquetado y transporte.
La Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), mediante el Servicio Nacional del Empleo, informó que los empleadores ofrecen hasta 25 mil pesos mensuales y que no se requiere experiencia previa para el puesto.
Para este trabajo no es necesario tener algún conocimiento sobre el procesamiento de arándanos, sólo basta con tener la primaria concluida. Sin embargo, sí es deseable que sepa manejar vehículos, tener licencia vigente y tener alguna experiencia en algún puesto similar a la vacante.
El empleado deberá cubrir un total de 40 horas a la semana, de lunes a sábado. Por ello, es necesario estar dispuesto a rolar turnos.
Los interesados deben ingresar a la página de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o en la del Servicio Nacional de Empleo en donde se encuentra la información a detalle.