México. La Delegación Estatal de Programas para el Bienestar emite una alerta a la población en general sobre posibles casos de extorsión y engaños que se han reportado en últimas fechas a nombre de los programas del gobierno de México.
Una vez iniciados los operativos de pago adelantado de pensiones, se pide a los beneficiarios hacer caso omiso a cualquier comunicado, infografía, llamada telefónica o noticias, que no se haga a través de los canales oficiales de ésta y otras dependencias federales.
Recientemente se han detectado nuevas modalidades de extorsión como llamadas telefónicas a beneficiarios del programa tandas para el Bienestar, a los que se les pide que depositen cierta cantidad en las tiendas de conveniencia OXXO o similares, para saldar su adeudo.
Se recuerda que la única instancia en donde se pueden realizar los pagos de este programa son las oficinas de telecomunicaciones de México; en caso de alguna duda se puede comunicar al área de atención ciudadana de la secretaría de bienestar al teléfono 800-007-3705 o mandar un correo electrónico a [email protected].