Chihuahua, Chih.- El ciclista uruguayo, Tabaré Reynaldo Alonso Díaz, tuvo un acercamiento con los medios de comunicación la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Presidencia Municipal, para agradecer a los chihuahuenses que lo han apoyado y cobijado durante su travesía por la entidad.
Como ya es del conocimiento de muchas personas, su viaje inició el 20 de marzo del 2016, cuando salió de Uruguay con la meta de llegar hasta Alaska, de pueblo en pueblo, conociendo cada lugar, sus costumbres y habitantes.
Ya son 15 países los que ha recorrido y más de 30 mil kilómetros, acompañado por su bicicleta, además de parte del equipo que lo apoya con grabaciones para un documental que está realizando.
Explicó que sobrevive con los recursos que le deja la creación y publicación de un libro que se llama “Un viaje por América en bicicleta”, además de la hospitalidad y amabilidad de la gente que va conociendo en el viaje.
En unos días se retirará de Chihuahua para seguir la ruta rumbo a Sonora y Baja California y de ahí cruzar a Los Ángeles y comenzar el viaje en Estados Unidos hasta llegar al destino final.