Chihuahua, Chih. En la audiencia celebrada el miércoles, un juez de control determinó iniciar proceso penal en contra de José Bryan S. Z., alias “El 90”, imputado por el delito de secuestro con penalidad agravada.
Los argumentos y datos de prueba expuestos por un agente del ministerio público, respaldados por la investigación ministerial, acreditaron su posible participación en la privación ilegal de la libertad de una persona el 19 de mayo de 2020.
José Bryan S. Z., fue capturado el pasado viernes 18 de febrero mientras participaba en una ceremonia religiosa en Culiacán, Sinaloa, tras un operativo estratégico conjunto con la secretaría de la defensa nacional y la coordinación nacional antisecuestros.
El imputado es señalado como objetivo prioritario en la estrategia de seguridad, por ser uno de los principales operadores del grupo delincuencial “Gente Nueva los Salgueiro” y/o “Los Salgueiro”, a las órdenes del Cártel de Sinaloa.
Además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.