Chihuahua, Chih.- José Julián Godínez Gervacio es un joven de 17 años de edad originario de Iguala, Guerrero, quien llegó con su madre a la ciudad de Chihuahua buscando mejores oportunidades.
Hace unos días, el joven comenzó con una tos que fue empeorando poco a poco. La señora Diana Gervacio, al no contar con servicio médico, acudió con su hijo a consulta en una farmacia de productos genéricos.
Finalmente logró que le expidiera un pase para ser atendido en el hospital general, en donde se le hizo la prueba covid, resultando esta negativa, se logró estabilizar, pero ya contaba con una infección avanzada de neumonía bacteriana.
Saliendo del hospital, José Julián se puso grave en su domicilio, fue tanta la desesperación de la señora Diana por la falta de atención que decidió llevarlo al hospital Palmore.
Debido a esta infección, el pulmón de José Julián ha sido afectado en un 50 por ciento, por ello es urgente extirparlo para poder salvarle la vida, sin embargo, los gastos son muy elevados y la cuenta de la hospitalización y medicamentos sigue en aumento.
La fuerza de voluntad de la señora Diana, como madre, la ha hecho buscar los medios necesarios para poder salir avante de esta situación, incluso vendiendo sus muebles y aparatos electrodomésticos.
Es por ello que se pide la colaboración de la ciudadanía para apoyar a José Julián y la señora Diana y así solventar los gastos y mantenerlo con vida, además de hacer el llamado a las autoridades por la evidente negligencia médica de la que fueron víctimas.
Si usted desea apoyar a la señora Diana y su hijo José Julián, puede comunicarse a canal 44, en el teléfono 614 311 06 00, puede hacer también el donativo al número de cuenta 5579 1002 6252 0347 del banco santander a nombre de Diana Gervacio Pineda o comunicarse directamente con ella al teléfono 614 373 75 46.