Estado de Chihuahua. Se solicitó exhortar respetuosamente al Consejo Estatal de Salud para que se considere dentro del semáforo epidemiológico naranja la próxima apertura de balnearios, albercas recreativas y parques acuáticos, e iniciar lo antes posible con las verificaciones correspondientes que permitan su oportuna apertura en la temporada primaveral.
La semaforización epidemiológica, establecida por el consejo estatal de salud, ha salvado muchas vidas, además de que se ha buscado paulatinamente incluir la apertura ordenada de diferentes giros y negocios para ayudar a la economía.
Sin embargo, se remarcó la necesidad de reactivar la economía en todas las regiones siendo el turismo una alternativa, por lo que solicitó apoyar a los balnearios, albercas recreativas y parques acuáticos con el inicio de la revisión de protocolos e inspecciones a los que son sujetos para asegurar su próxima apertura antes de que inicie su periodo de actividades, el cual dura alrededor de cinco meses, ya que no solo ayudará a la derrama económica sino que brindará espacios de activación física y convivencia para la población, en estos difíciles momentos que se viven por la pandemia.