Estado de Chihuahua.- La gobernadora del Estado de Chihuahua, sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en la cual se conformó un grupo binacional integrado por sociedad civil y autoridades que propondrá proyectos de infraestructura en beneficio de ambos lados de la frontera.
Con este paquete de obras, se busca atraer parte de los recursos aprobados en la ley de infraestructura que consiste en una bolsa de 1.2 millones de dólares para inversión en transporte público, ferrocarriles, banda ancha y carreteras, en todo el país. La gobernadora de Chihuahua, explicó que el plan plasmará la visión de los habitantes de ambos lados de la frontera más importante del país, para detonar la reactivación económica en la región como una de las principales prioridades de los gobiernos de los dos países.
Campos Galván manifestó que este proyecto da la posibilidad de hacer los corredores comerciales más eficientes, de crear un Hub logístico en Ciudad Juárez y la concatenación de medios de transporte terrestre.
Agregó que esperan tener dicho plan en un lapso de 60 días, cuando el embajador Salazar visite de nueva cuenta Ciudad Juárez y reciba los proyectos prioritarios, para entonces establecer cuáles califican para ser financiados por los fondos contenidos en la ley recién promulgada, para la construcción de infraestructura binacional.