Delicias, Chih.- Después de más de siete meses recluido en prisión al estar acusado por los delitos de motín, ataque a vías de comunicación y robo de vehículo, al líder agrícola Andrés Valles se le concedió llevar su proceso en libertad condicional.
Fue un Juez Federal quien le concedió pasarlo en su domicilio, quien se reunió con la gobernadora en Palacio de Gobierno, para después trasladarse a su casa en Delicias en compañía de su esposa, familia, amigos y abogados.
Algunas de las medidas que tendrá que cumplir serán la prohibición de salir del estado sin permiso, el uso de un brazalete de geolocalización, así como la firma periódica cada 15 días ante la autoridad federal.
Andrés Valles era el único productor detenido por los supuestos delitos cometidos durante las protestas relacionadas a la lucha por el agua, ya que fue a finales de noviembre que los otros tres hombres originarios del municipio De la Cruz, Juan Carlos Rivera Márquez, Juan Lechuga Montes y Rosendo Lerma Lechuga que igualmente tenían un proceso abierto en su contra, obtuvieran el mismo beneficio.