Nacional.- Luego de que un Juez Federal ordenara a la Fiscalía General de la República investigara al Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión, a causa de las muertes registradas por la pandemia del covid-19, el presidente López Obrador defendió al funcionario.
Ante la pregunta de si absolvería de toda responsabilidad al doctor Hugo López Gatell, el presidente confirmó que lo declararía inocente en el caso de la demanda por delito de omisión.
El mandatario comentó que a pesar de estar en circunstancias “muy difíciles” el trabajar de manera conjunta permitió atender la emergencia sanitaria y recalcó que México ocupa el noveno lugar en la aplicación de vacunas contra COVID-19. Y aseguró que él consideraba que la estrategia implementada por el gobierno fue acertada: “Salvó muchas vidas”.
Además el mandatario atribuyó la demanda a que “la agarraron contra Hugo” debido a que » él fue el que nos ayudó, imagínense si no tenemos un experto con la capacidad intelectual y expositiva de Hugo: nos acaban” dijo durante la conferencia.