Chihuahua, Chih. Esta madrugada fue recuperada por policías municipales una pick up Toyota 2018, de la que aproximadamente 4 horas antes habían despojado a su propietario al salir del Alsuper Arboledas en la zona norte y que posteriormente una cámara lectora de matrículas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detectó al circular el cruce de la calle Zubirán y Lombardo Toledano, junto con un auto Ford Figo que le abría paso al conductor.
Al parecer, los autores del robo la habrían ocultado después de sustraerla, con probables intenciones de sacarla hacia otro municipio durante la madrugada, lo cual fue impedido al llegar al cruce de Fuentes Martes y periférico R. Almada donde agentes iniciaron una persecución al dar vuelta el chofer rumbo al noroeste por el citado periférico, persecución que terminó en las calles 20 y Francisco Villa donde a causa de su falta de pericia y el exceso de velocidad, el joven de 23 años que la tripulaba se impactó dando lugar a una volcadura de la que sin embargo salió ileso.
En tanto, el Figo donde viajaban dos hombres y una mujer y que había tratado de impedir la persecución a las patrullas, dio la vuelta regresando con dirección hacia la salida a ciudad Delicias donde nuevamente los agentes le impidieron continuar la marcha y fueron asegurados quienes lo tripulaban.
Los detenidos dijeron ser Irving A.H., Cruz Daniel P.J., Marco Antonio C.G. y Annette G. M. El primero de ellos, conductor de la Toyota Hilux, modelo 2018, placas EF-28833 y los 3 restantes, asegurados en el Ford Figo de color plateado, con placas ENP 4402, modelo 2019.
Tanto los autos involucrados como los 4 detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para explicar su relación con el despojo de la pick up, así como los daños ocasionados en la volcadura.