Nacional.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, propuso que el dinero que se encuentra en cuentas incautadas y congeladas procedentes de narcotraficantes y criminales se usen para equipar a las policías estatales y municipales del país.
La funcionaria dijo esto durante su participación en la reunión plenaria de legisladores de Morena, donde recordó que actualmente se tienen cerca de 13 mil 400 millones de pesos incautados a la delincuencia organizada y criminales de cuello blanco.
Explicó que se tratan de recursos que ahí están, que nadie reclama y que bien podría destinarse a la compra de vehículos, armas, chalecos, uniformes, entre otros equipos para reforzar a los integrantes de las instituciones de seguridad en estados y municipios.
Sin embargo, aceptó que para ello se requiere revisar el marco legal que permita la coordinación entre la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Hacienda y demás instancias involucradas, a fin de contar con el mecanismo legal para el aprovechamiento social de estos recursos.