Chihuahua, Chih. En sesión de Cabildo celebrada este miércoles, la regidora que preside la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género Patricia Ulate Bernal, propuso la creación del distintivo municipal de buenas prácticas de inclusión laboral, a fin de reconocer a las empresas y fomentar la apertura de espacios de trabajo a favor de los grupos vulnerables, en particular de las personas con discapacidad.
La propuesta que fue presentada en el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, a conmemorarse el próximo 27 de febrero, busca el reconocimiento público de aquellos centros de trabajo de nuestro municipio.
Esta norma tiene como objetivo incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades, entre otros.
La pretensión es que el distintivo entregado, así como la difusión pública de quienes sean distinguidos, motive a otras empresas a adoptar dicha norma en beneficio de los sectores de la población que enfrentan discriminación laboral.