Estado de Chihuahua. En diferentes sucesos, dos reos en el Cereso de Aquiles Serdán fueron reportados sin vida. El martes 8 y miércoles 9 de febrero, hecho que se encuentra en investigación, pues se indica que pudieron haber sido asesinados mediante la administración intravenosa de heroína.
El martes, Juan Carlos Álvarez Díaz, de 39 años de edad falleció de un paro cardiorrespiratorio, junto al cuerpo se encontraba una jeringa con la que se presume, se le pudo haber suministrado la mencionada droga. En el segundo caso, Hugo Arath García Robles, de 23 años de edad apareció muerto y en los análisis se concluyó que también sería por intoxicación por sustancias.
Por su parte, el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, confirmó la versión de que el primero de los fallecidos fue inyectado con alguna sustancia, pero no se ha determinado cual.
Hasta el momento, no se ha concluido con la determinación de las causas de muerte y las actas de defunción no han sido expedidas. El fiscal reconoció que a pesar de que no debiera haber drogas al interior de los penales, sí hay ingreso de narcóticos en los mismos, por lo se implementará un operativo para detectar sustancias ilícitas y evitar su tráfico entre los internos.