Chihuahua, Chih.- En un Juicio Oral, la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro demostró la responsabilidad penal de Esteban V.P., imputado por un robo con violencia que se cometió la mañana del 21 de diciembre de 2020 en la ciudad de Chihuahua.
Mediante la presentación de un cúmulo de elementos probatorios por parte de la representación social, el Tribunal Oral dictó una sentencia de siete años de prisión en contra del acusado, además de ser condenado a pagar la cantidad de 205 mil 383 pesos por concepto de la reparación del daño.
El agente del Ministerio Público expuso que Esteban V.P., ingresó al local comercial donde amenazó con un arma de fuego al guardia de seguridad, a quien despojó de su teléfono celular y se apoderó de más de 50 mil pesos en efectivo de la negociación.
Por tales hechos, fue detenido en términos de flagrancia por elementos de Seguridad Pública y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, cuya autoridad procedió penalmente en su contra.