Moris, Chih.- Un impresionante incendio se generó en la comunidad de Talayotes en el municipio de Moris que obligó a los habitantes de al menos 100 casas a desalojarse para evitar alguna tragedia.
Los primeros reportes indican que las llamas iniciaron debido a un corto circuito en unos cables de alta tensión que terminaron por encender las llamas en la maleza. El fuego se propagó rápidamente por las fuertes rafagas de viento que se registraron en la entidad.
Aunque en un principio el incendio se presentó en terrenos baldíos el avance fue tan rápido que se convirtió en un incendio forestal que alcanzó a la comunidad de Tolayontes en donde 100 familias tuvieron que abandonar sus viviendas.
La presidenta municipal de Moris, Perla López, solicitó ayuda a través de redes sociales por la magnitud del evento. Habitantes de la región publicaron algunos videos en donde se aprecia el siniestro al tiempo que pedían colaboración para sofocar las llamas.
Ante esta situación la Gobernadora del Estado de Chihuahua, Maria Eugenia Campos Galván, publicó en sus redes sociales que la comunidad de Talayotes municipio de Moris recibirá todo el apoyo de Gobierno del Estado.
Dijo que aunque la localidad está alejada y es complicado llegar desde el día de ayer se trabaja en brindar soluciones por el bien de los habitantes. Informó que es la Secretaría de Desarrollo Municipal la encargada de trabajar en conjunto con autoridades locales y federales para sofocar el incendio y apoyar a quienes resultaron afectados.