Cuauhtémoc, Chih.- Un triple incendio se presentó en una amplia zona del campo 28 y medio generó una fuerte movilización de los distintos cuerpos de rescate ubicados en diferentes bases de la zona.
El incendio se originó aproximadamente desde las 2 de la tarde del miércoles 15 de febrero, probablemente por un alambre que se fue entre la pastura en una máquina de moler.
En la zona trabajaron más de 60 elementos de las diversas corporaciones entre las bases de bomberos de Manitoba, Swift Current, Pampas, Anahuac, Rubio, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc, así como Protección Civil, Guardia Nacional y SEDENA.
Debido al pronóstico de fuertes vientos en la región y ante el peligro de que se intensifiquen o se propaguen las llamas, los tragafuegos trabajaron durante toda la noche para sofocar totalmente el fuego.
Se estima que más de 200 pacas de pastura fueron las que ardieron en los tres puntos, donde afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, solamente daños en una propiedad que se encuentra entre los focos del incendio.