Cuauhtémoc, Chih.- Evoluciona la actividad económica del corredor comercial, desde sus inicios orientado al sector agrícola migra poco a poco a la fabricación y producción de la industria metalmecánica.
Esta migración de las empresas establecidas en el corredor, ha posicionado a Cuauhtémoc y a la región como el número uno a nivel nacional de producción de manufactura de la industria metalmecánica.
Con una producción a la semana, aproximada de mil remolques, semirremolques y otros tipos vehículos destinados al arrastre, se ha resaltado al corredor comercial a nivel internacional por la calidad de los productos desarrollados.
El Director de Fomento Económico Adalberto Flores agregó que la demanda de los artículos manufacturados en la región va en aumento, lo que ha provocado que cada vez más empresas se establezcan en el lugar, mientras que las ya existentes invierten para aumentar su capacidad de producción.
Sobre estas inversiones el director comentó que se traducen en más empleos sobre todo con sueldos competitivos para especialistas en la manufactura, soldadura y maquinados.