Cuauhtémoc, Chih. Luego del anuncio por parte del Gobierno del Estado de que las escuelas regresan a clases este lunes, los planteles educativos de Cuauhtémoc se preparan para recibir a los alumnos.
Con una modalidad híbrida los alumnos tendrán la oportunidad de volver a las aulas, mismas que se preparan con todas las medidas necesarias para evitar contagios.
La coordinadora de educación en Cuauhtémoc Goretti Lerma comentó que se deben redoblar los esfuerzos para continuar con los planteles abiertos, por lo que invitó a los padres de familia a seguir las medidas en el hogar, así como evitar reuniones o actividades que puedan derivar en algún contagio.
Además comentó que en caso de que el menor tenga algún resfriado lo mejor sería no mandarlo a la escuela para evitar contagios y algún retraso mayor en la educación, ya que el formato virtual seguirá vigente para atender estos casos así como a los padres que prefieran no enviar a los niños a las escuelas.
En caso de que se presente algún caso en un grupo el protocolo continua como el año pasado, cerrando por grupos donde se presente el contagio en lugar de cerrar la escuela completa.