México.- Se trata de un simple error de impresión que ha llevado a que el billete de 100 pesos sea altamente buscado para ser coleccionable; en línea ya se vende hasta en 250 mil pesos.
El inesperado error ocurre en los billetes de 100 pesos conmemorativos de la Revolución Mexicana, en los cuales se escribió mal una de las frases más importantes de aquel movimiento.
Desde que aparecieron en circulación los billetes de 100 pesos hacia el año 2009 por el Centenario de la Revolución, varios de sus ejemplares presentaron un error de impresión.
Esto ha provocado que aumente su valor debido a que fueron impresos con la frase “Sufragio Electivo” y no “Sufragio Efectivo”. El error confirma que fueron de los primeros impresos en ese momento, por lo que son altamente coleccionables.
Además el billete con Serie AA tiene número de serie bajo, lo que garantiza que fue de los primeros en estar listos. Es un billete sin circular, está en «perfecto estado» y nunca ha sido usado para transacción monetaria alguna.
Con información de El Imparcial