Internacional.- El patinador consentido de México, Donovan Carrillo, ha vivido los mejores momentos de su ferviente carrera. En su primera experiencia olímpica se coló dentro de los 24 finalistas. Un hito total para su país. Además, se superó a sí mismo para romper su récord personal y pelear la medalla olímpica.
Llevó la música en español, no quiso caer en la norma no escrita de las canciones de música clásica. En su lugar, llevó una lista de canciones con más sazón de su región con María de Ricky Martin, e incluso Sway de Dean Martin.
En la competencia de alta tensión, Carrillo tuvo un par de errores y una caída que pudo parar todo en seco. Los jueces castigaron los errores y le dieron una calificación de 138.44. Esto le colocó entre los mejores 22 de la final por encima del suizo Lukas Britschgi y del ucranio Ivan Schmuratko.
La medalla de oro fue para el estadounidense Nathan Chen que brilló al ritmo principal de Rocket Man de Elton John. La plata fue para Yuma Kagiyama y el bronce para Shoma Uno, ambos japoneses. Yuzuru Hanyu, quien intentó comerse al mundo con un cuádruple axel, finalizó cuarto.
“Hay mucho por aprender y mejorar. Esto me servirá muchísimo para construirme como deportista, para prepararme mejor para los siguientes Juegos Olímpicos en Milán 2026″, agregó el mexicano.
Con Información de Agencia