Cuauhtémoc, Chih. Un juez de control dictó prisión preventiva como medida cautelar al expresidente de la Junta Guerrero, Ramón L., como presunto responsable de un triple homicidio ocurrido el primero de enero del 2022 en la comunidad de Miñaca, municipio de Guerrero.
Durante la audiencia de formulación de imputación, celebrada el viernes 04 de febrero, el ministerio público de la fiscalía de distrito zona occidente, presentó los cargos correspondientes luego de que fuera dado de alta del hospital en el que permanecía internado desde el día de los hechos por una herida de arma de fuego que él mismo se infringió.
Se consideró que el imputado se encuentra en condiciones de comprender los actos que se le atribuyen, por lo que se presentó ante el juez la información de la carpeta de investigación en torno a los tres homicidios.
Desde el pasado jueves por la tarde, Ramón L. Ch., fue trasladado y se encuentra internado en las instalaciones del centro de readaptación social de Cuauhtémoc.
Además en torno a otro hecho violento registrado ese mismo día, sobre el camino rural que conduce al basurero del seccional de la Junta, la fiscalía de distrito zona occidente se encuentra a la espera de pruebas periciales y dictámenes de genética para establecer si tiene o no responsabilidad o relación.