Meoqui, Chih.- El 2 de febrero el Humedal de Meoqui cumple 10 años de haber sido acreditado como sitio Ramsar, el cual es una categoría que se le brinda a estos ecosistemas por su importancia a nivel internacional, debido a que este lugar ubicado a la orilla de Meoqui es casa de una gran cantidad de especies tanto de flora como fauna.
Es por esto que en el marco de sus primeros diez años, y para seguir con su conservación, se decidió prohibir la entrada de razers o cualquier vehículo al cauce del río, esto debido al deterioro que causan la introducción de este tipo de automotores a la vida silvestre.
Es por esto que la Policía Ecológica que recorre este lugar, ampliará sus recorridos a lo largo del río, con el objetivo de salvaguardar y conservar este espacio, por lo que se pide a la ciudadanía a reportar al 911 en caso de observar a alguien incumpliendo estas normas.
Actualmente en el cauce del río habitan un sinnúmero de aves, peces y demás tipo de fauna, por lo que se invita a la ciudadanía a seguir conservando en buenas condiciones este lugar que atrae a gran cantidad de visitantes, sobre todo en épocas donde pelícanos y demás aves migratorias transitan por el río San Pedro.