Chihuahua, Chih. En sesión de ayuntamiento, se aprobó dar de baja a tres perros policía . En virtud de que dos caninos fallecieron y el tercero fue solicitado en donación a través del procedimiento establecido en el reglamento del patrimonio del municipio de Chihuahua.
La solicitud presentada por la oficial mayor consistente en la baja del patrimonio municipal de tres elementos caninos pertenecientes al grupo K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue aprobada por unanimidad de votos de las y los integrantes del ayuntamiento, por lo que se procedió a emitir el dictamen que fue presentado en la sesión ordinaria de Cabildo por la Comisión de Hacienda y Planeación.
Se trata del perro de la raza pastor belga llamado “Argus” el cual falleció de un paro respiratorio originado por una reacción anafiláctica. En tanto que el elemento canino de la raza golden retriever de nombre “Godart” falleció a consecuencia de falla renal y pancreatitis crónica aunado a su enfermedad de hipotiroidismo, el canino ya sufría desgaste físico notorio.
El perro pastor belga de nombre “Coba” fue donado al policía José Alberto Pérez Molina, quien solicitó mediante oficio su deseo de conservar el ejemplar para el retiro a su domicilio particular, pero se dio a conocer a últimas fechas que el can falleció recientemente.