Chihuahua, Chih.- Horas después del incidente en la guardería número dos del IMSS, la institución envió en un comunicado la siguiente información:
- Se trató de un percance menor ubicado en oficinas administrativas que generó la acumulación de humo y que activó las alarmas del inmueble.
- Lo anterior permitió que de inmediato se pusieran en marcha los protocolos de protección civil, mediante los cuales se salvaguardó la integridad física tanto de 38 menores, como de 35 trabajadoras y trabajadores.
- No hubo pérdidas que lamentar; las niñas y niños usuarios, así como el personal del servicio en todo momento estuvieron resguardados.
- Esta representación, a través de los titulares de diversas jefaturas y directivos de la propia guardería, mantuvo una coordinación estrecha con las autoridades de protección civil, bomberos y seguridad pública, quienes acudieron a la atención de este incidente.
Cabe destacar que el sistema de guarderías IMSS lleva a cabo de manera permanente simulacros de este tipo de contingencias, que permite que menores y personal de las mismas estén familiarizados con el tema y sepan cómo conducirse ante una situación de esta naturaleza, como lo fue el caso.
ADVERTISEMENT