Chihuahua.- Para este inicio de clases presenciales, los protocolos se basan en el conocimiento actual de la pandemia y la evidencia de coberturas de vacunación anti COVID-19, en las cuales se tiene cubierto el 96 por ciento de los trabajadores de la UACH.
Además de que los grupos mayores de 18 años ya cuentan con esquema completo (y en espera de 3ª dosis de refuerzo). Por tal motivo se deberá de garantizar buena ventilación, con aforo de no más del 50% de la capacidad del espacio, para las actividades presenciales se deberá de favorecer las prácticas de campo, clínicas y de laboratorio; y siempre con el uso de cubrebocas, aplicación de alcohol gel y guardar sana distancia de 1.5 metros, así como realizar al inicio por Jefe de grupo o Maestro, un tamizaje colectivo de sintomatología compatible de caso sospechoso de Infección Respiratoria Aguda Viral.
Al identificarse a un estudiante como sintomático, este se deberá aislar del grupo y acudir a consulta médica; con la indicación de prueba de antígeno y/o PCR para SARSCOV2. A partir de la prueba positiva, se dará permiso de aislamiento de 5 días. No se requiere presentar prueba negativa para incorporarse a clases presenciales.
Los compañeros deberán de continuar las actividades académicas, y solo se suspenderán las clases del grupo cuando se presenten cinco casos en el mismo grupo o más del 20% de los alumnos.
El ingreso a las instalaciones debe ser con estrictas medidas sanitarias; con uso permanente de cubrebocas, aplicación de alcohol gel y control de temperatura, guardando sana distancia de 1.5 metros entre personas y garantizando una buena ventilación del área.