México.- Con respecto a la tensión política que se vive en Europa, decenas de ciudadanos ucranianos que viven en la Ciudad de México se dieron cita la mañana de este domingo al Ángel de la Independencia y llevaron a cabo una marcha pacífica en donde demostraron la unión y fortaleza de su pueblo.
Entre banderas y gritos de “Ucrania independiente” y “Ucrania, unida, jamás será vencida”, las personas pidieron detener todo conflicto con Rusia, país que, señalan, podría armar una invasión en Ucrania en los próximos días.
Resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el grupo de ucranianos permaneció durante varias horas en el Monumento a la Revolución, en donde no se presentó ningún tipo de altercado.
Esta semana, México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, logró reubicar a 32 de las 98 familias mexicanas que viven en Ucrania al sur de dicho país, en donde permanecerán a fin de evadir todo tipo de peligro que pudiera presentarse en los siguientes días.
El canciller Marcelo Ebrard, atento a la situación, recomendó a los compatriotas a acercarse a la Embajada mexicana en Ucrania, así como mantener la calma y constante evaluación sobre qué hacer ante este escenario que podría tornarse más complicado la semana entrante.
Actualmente se vive una fuerte tensión entre ambos países y Estados Unidos, quien ha amenazado a Rusia sobre fuertes consecuencias en caso de que realice una maniobra hostil contra Ucrania.
Apenas ayer sábado, el país liderado por Vladimir Putin, como parte de su plan de defensa nuclear, lanzó misiles balísticos y de crucero, mostrando fuerza y poderío a Ucrania.
10:40 #PrecauciónVial | Marcha procedente del Monumento a la Revolución, avanza en Paseo de la Reforma a la altura de la glorieta de la Palma. #AlternativaVial Av. Chapultepec pic.twitter.com/PvjaMXXotl
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) February 20, 2022
Con Información de Comunicado.