México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresó de su aislamiento luego de haberse contagiado de Covid-19 la semana pasada.
Según las palabras del mandatario, se encuentra bien de salud. Específicamente comentó «Ya salimos del contagio, nos fue bien», al referirse a cómo reaccionó su cuerpo ante los síntomas del virus. Sobre esto, durante la semana pasada informó a los medios de comunicación sobre los síntomas que tuvo, muy similares a un resfrío común: tos, ardor de garganta, ronquera y cuerpo cortado.
Llamó a los mexicanos a continuar con las medidas de salud, sobre todo a aplicarse el esquema completo de vacunación y si es posible aplicarse el refuerzo, para evitar un cuadro grave de síntomas, hospitalización o incluso la muerte.
También mencionó algunos puntos sobre la nueva variante Ómicron «Es demostrable que esta nueva variante no tiene la misma gravedad que la anterior, la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación». Sin embargo, hizo hincapié que esta variante sí es mucho más contagiosa, lo que ha provocado el alza en contagios en el país.
A su vez señaló que si bien hay más contagios, las hospitalizaciones se han visto reducidos, puesto que la mayoría no presente síntomas que lleven a la hospitalización.