Delicias, Chih. A modo de dar una solución al problema del sistema de recolección de basura de Delicias, el ayuntamiento firmó un contrato con la empresa grupo integral de recolección y reciclados del occidente, Girrsa, para que sea esta la que se encargue provisionalmente del servicio hasta que se solucione el problema legal con Deltor, la cual era la encargada de realizar esta tarea.
Fue el Secretario Municipal Alejandro Badía quien dio a conocer que serán diez unidades las que empezarán a funcionar para regularizar el problema de colonias en las que no se ha recogido los residuos en hasta tres semanas, mismos camiones que fueron los que llegaron a la ciudad la noche del miércoles, y que se espera que con esta se pueda regularizar la situación entre el sábado y el miércoles.
En este plan emergente, se acordó que el municipio pagará a la empresa la cantidad de 715 pesos por tonelada, considerando que en promedio la ciudad acumula 110 toneladas de desechos al día, se podría hablar de un pago de 78 mil 650 pesos diarios a esta.
Con esto, Badia invitó a la ciudadanía a sacar la basura en los días que le correspondía anteriormente, además de reiterar la invitación a los empleados de Deltor que así lo deseen, pueden unirse a estas cuadrillas emergentes como una forma de trabajo temporal.