Delicias, Chih.- Ciudadanos y empleados de Deltor emprendieron una caravana en apoyo a esta empresa, la cual terminó frente a Presidencia Municipal, donde se plantaron durante aproximadamente dos horas exigiendo que se diera solución al asunto entre ambas partes, donde el municipio no ha pagado por el servicio durante cinco meses debido a incumplimientos por parte de la empresa.
Parte del enojo de los quejosos es que, según dicen, en algunas parte de la ciudad la basura no ha pasado en una o dos semanas, lo que aunado al acumulamiento de basura por las fiestas decembrinas y los animales callejeros que desparraman la misma, refieren es un problema de salud pública.
Los manifestantes partieron desde la plaza Benito Juárez, recorrieron el centro de la ciudad, dieron vuelta al mercado Juárez y se instalaron en el círculo del reloj público, donde algunos incluso entraron al segundo piso de la presidencia.
Actualmente el municipio es el que se encuentra realizando este servicio, con personal y los nueve dompes de servicios públicos municipales, quienes refieren que para finales de esta semana o inicios de la siguiente, la recolección de basura debe de reponerse a como se hacía con anterioridad.
Al respecto, el Secretario Municipal Alejandro Badia expuso que la situación no ha avanzado debido a que es la misma empresa la que se ha negado en esclarecer y avanzar en el caso, por lo que dice, una cancelación de concesión parece ser el siguiente paso.