Chihuahua.- Ricardo Tuda, el Director General de Transporte, informó que derivado del incumplimiento de las medidas para la prevención del covid-19, se han aplicado 33 sanciones a conductores del transporte por llevar pasajeros sin cubrebocas y 21 multas por exceder el aforo permitido.
Recordó que con el semáforo naranja en la entidad, las unidades del transporte público tienen la restricción de no llevar usuarios de pie y que el uso del cubrebocas es obligatorio para la ciudadanía en general.
En este sentido, dijo que las sanciones económicas van desde mil pesos hasta los 9 mil pesos cuando se detecta que el conductor reincide en las faltas. Explicó que en la capital, una de las rutas en las que los inspectores han detectado camiones que no respetan el aforo ni el uso del cubrebocas, son los que pasan por el centro, particularmente por cruces como Ocampo y Juárez.
Agregó que en el caso del sobrecupo, se ha buscado incrementar el número de unidades en circulación y en algunos casos, se les ha tenido que negar el servicio a los usuarios.