Chihuahua, Chih.- El “violentómetro” es una guía que permite identificar los niveles de violencia de género para tomar las acciones correspondientes.
Con el violentómetro se puede estar alerta, capacitado y atento para detectar y atender este tipo de prácticas, ante casos de violencia; por lo cual esta herramienta sirve de apoyo para la sociedad en general para hombres, mujeres, personas de grupos vulnerables, así como en las instituciones educativas, en el ámbito familiar y laboral; ya promueve a hacer consciencia y aprender a identificar en donde comienza la violencia.
Es importante visualizar y tener conciencia de las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen; asimismo, se exhorta a no normalizar la violencia y aprender a detectar las señales que nos indican que algo no anda bien, y, sobre todo, saber que hay instancias que nos brindan acompañamiento y apoyo.
En el IMM puedes marcar para recibir atención y acompañamiento en cualquier caso de violencia contra las mujeres de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm, o bien, puedes realizar tu denuncia marcando al 911.