Chihuahua, Chih.- De 35 años de edad, Miguel Ángel Máynez perdió la movilidad de sus piernas hace 18 años, debido a que fue atropellado cuando cursaba el segundo semestre en el CONALEP; desde ese momento ha tenido que usar una silla de ruedas para trasladarse.
Para contribuir al sostenimiento de su hogar, conformado por él y su madre, una adulta mayor, Miguel trabaja en el grupo de animación de “Los Dorados”, el equipo profesional de básquetbol de nuestra ciudad.
Motivado por su trabajo, Miguel comenzó a practicar basquetbol en el Gimnasio de Deporte Adaptado, donde sus compañeros le informaron del Programa de Becas para Personas con Discapacidad, beneficio económico que ha recibido por dos años consecutivos.
Gracias al apoyo que ha recibido estos años, comenta él, han podido solventar mejor los gastos de su hogar, ya sea para el pago de servicios o la compra de alimentos, por lo que se siente sumamente agradecido.
A quienes estén interesados en inscribirse al Programa de Becas para Personas con Discapacidad 2022, se les exhorta a estar pendientes de la publicación de la convocatoria que se hará a través de los medios de comunicación y las redes sociales del Gobierno Municipal.